• 1

    Linfoma primario de páncreas como simulador clínico de carcinoma pancreático: un problema de diagnóstico diferencial con manejo terapéutico dispar

    Revista Española de Patología 2022;55(4): 274-277

    medes_medicina en español

    GONZÁLES SEJAS A, GARCIA GARCIA M, BENGOCHEA MARTÍNEZ ML, RAMÍREZ GASCA MT

    Revista Española de Patología 2022;55(4): 274-277

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El linfoma primario pancreático es una entidad muy poco frecuente, siendo el linfoma difuso de célula B grande el subtipo más prevalente. Su aspecto histomorfológico es similar a los procesos linfoproliferativos en otras localizaciones, pero en ocasiones su presentación clínica puede simular una neoplasia epitelial, siendo el tratamiento muy diferente en ambos procesos.Presentamos el caso de una mujer de 77 años de edad con un linfoma primario pancreático, además de realizar una revisión de la literatura y de las características de esta entidad en esta localización.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anatomía patológica, Histología

    ID MEDES: 172788 [En proceso] DOI: 10.1016/j.patol.2020.11.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.