• 1

    Hemangioendotelioma epitelioide cutáneo extenso multifocal agresivo. Informe de un caso

    Revista Española de Patología 2022;55(4): 254-258

    medes_medicina en español

    MURGUÍA-PÉREZ M, ENRÍQUEZ-BRENA SZ, MENDOZA-RAMÍREZ S, FOSADO-RAMOS R, GARCÍA-MENDOZA YI, RAMÍREZ-BALDERRAMA L, VERAZALUCE-RODRÍGUEZ BE, HERNÁNDEZ-GONZÁLEZ MA, MURILLO-ORTIZ BO

    Revista Española de Patología 2022;55(4): 254-258

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El hemangioendotelioma epitelioide es un tumor vascular infrecuente, descrito por primera vez en 1975 por Dail y Liebow como un carcinoma bronquioloalveolar. Habitualmente, se comporta como una neoplasia de bajo grado; sin embargo, se han descrito casos en los que el tumor manifiesta una elevada agresividad, extendiéndose con rapidez por todo el organismo. Presentamos el caso de un hombre de 41 años con dermatosis en muslo izquierdo y extensión rápida a abdomen, cuyo diagnóstico inicial fue de un carcinoma metastásico vs. linfoma. En la revisión de laminillas, se confirmó el diagnóstico de hemangioendotelioma epitelioide de piel, iniciando tratamiento con radioterapia. Este tumor afecta excepcionalmente la piel, habiéndose descrito pocos casos en la literatura médica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anatomía patológica, Histología

    ID MEDES: 172785 [En proceso] DOI: 10.1016/j.patol.2021.03.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.