• 1

    Teratoma hipermaduro u organoide del ovario: descripción de cuatro casos, con un tumor neuroendocrino bien diferenciado en uno de ellos

    Revista Española de Patología 2022;55(4): 240-244

    medes_medicina en español

    TRESSERRA F, MARTÍNEZ-LANAO MÁ, FERNANDEZ-ACEVEDO M, FARGAS F, ÚBEDA A

    Revista Española de Patología 2022;55(4): 240-244

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Los teratomas hipermaduros u organoides son teratomas altamente especializados en los que existe formación de órganos. Los más comunes son del tracto digestivo y de la pared bronquial. Presentamos cuatro casos de teratomas organoides del ovario: uno con formación de mandíbula con estructuras dentales, otro con intestino delgado, otro con intestino grueso con un tumor neuroendocrino bien diferenciado, y otro intestino grueso y pared bronquial. Estos tumores son de comportamiento benigno, aunque se han descrito casos con malignización. Pueden ocurrir en cualquier lugar donde se localicen los teratomas convencionales.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anatomía patológica, Histología

    ID MEDES: 172782 [En proceso] DOI: 10.1016/j.patol.2021.01.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.