• 1

    Principales modificaciones en la guía de práctica clínica «COVID-19 en pediatría»

    Anales de Pediatría 2022;97(2): 129.e1-129.e8

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ DE DIOS J, MARTÍNEZ RUBIO V, GIMÉNEZ DÍAZ DE ATAURI Á, OCHOA SANGRADOR C, RODRÍGUEZ-SALINAS PÉREZ E, FLORES VILLAR S, CUERVO VALDÉS JJ

    Anales de Pediatría 2022;97(2): 129.e1-129.e8

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Presentamos el resumen de las principales modificaciones surgidas en la guía de práctica clínica «COVID-19 en Pediatría» entre su versión inicial publicada en el año 2021 y la publicada en el año 2022. El documento se ha elaborado siguiendo los pasos estructurados de la medicina basada en la evidencia e incorporando el sistema GRADE para realizar síntesis de la evidencia, con valoración de su calidad y, cuando se consideró apropiado, emitir recomendaciones jerarquizadas (en función de la calidad de la evidencia, los valores y preferencias, el balance entre beneficios, riesgos y costes, la equidad y la factibilidad). En esta actualización se incluyen también los cambios recomendados por los revisores externos.Se sintetizan las principales modificaciones en los siguientes apartados: epidemiología, clínica, diagnóstico, prevención, tratamiento y vacunas. En el conjunto del conocimiento alcanzado a lo largo del primer año de pandemia, las publicaciones durante el segundo año añaden nuevos datos, sin que en muchas de las áreas se produzcan modificaciones sustanciales. Los principales cambios acaecen en el campo de investigación de las vacunas. Esta actualización finaliza en diciembre de 2021, coincidiendo con el aumento de la infección por ómicron, por lo que será necesario una futura actualización del documento.

    Notas:

     

    Palabras clave: Pediatría

    ID MEDES: 172717 [En proceso] DOI: 10.1016/j.anpedi.2022.06.015 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.