• 1

    Abordaje endovascular para la embolia pulmonar no trombótica debido a migración de coil después del tratamiento de las várices pélvicas

    Cirugía Cardiovascular 2022;29(5): 295-297

    medes_medicina en español

    GARCÍA LF, MORENO N, ARROYO F, BAUTISTA C, CABRERA-VARGAS LF, LOZADA-MARTÍNEZ ID

    Cirugía Cardiovascular 2022;29(5): 295-297

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: La embolia pulmonar no trombótica es una oclusión parcial o completa de la vasculatura pulmonar por diversos tipos de materiales que incluyen neoplasias, agentes infecciosos, grasa, líquido amniótico, gases y materiales extraños. La literatura que ha reportado de la incidencia de la migración de coil después de la embolización pélvica con embolia pulmonar aguda concomitante, es escasa. Presentamos un caso de migración de coil tras embolización pélvica y embolia pulmonar aguda sintomática tratada con extracción endovascular y anticoagulación estándar.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cardiología, Cirugía, Cirugía cardiovascular

    ID MEDES: 172700 [En proceso] DOI: 10.1016/j.circv.2022.02.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.