• 1

    Impacto del uso de la anuloplastia de De Vega modificada con parche pericárdico frente a la anuloplastia con anillo en la sustitución de la válvula mitral con regurgitación tricuspídea funcional grave

    Cirugía Cardiovascular 2022;29(5): 280-284

    medes_medicina en español

    AGRAWAL DP, JADHAV UE, DUBEY V

    Cirugía Cardiovascular 2022;29(5): 280-284

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: IntroducciónLa regurgitación tricuspídea en pacientes con valvulopatía mitral se asocia a un mal resultado y predice una mala supervivencia, insuficiencia cardíaca y una menor capacidad funcional. El objetivo fue acceder a si la anuloplastia de De Vega modificada (mDA) mediante parche pericárdico ofrecía beneficios quirúrgicos, funcionales y económicos significativos sobre la RA realizada para la sustitución de la válvula mitral con regurgitación tricúspide funcional grave en una población predominantemente reumática. MétodosEste estudio retrospectivo analizó datos de 50 pacientes que fueron elegibles para este estudio y se sometieron a cirugía de reemplazo de válvula mitral por estenosis severa de válvula mitral con enfermedad de válvula tricúspide funcional (30 AR y 20 mDA) entre el período comprendido entre enero del 2015 y diciembre del 2019 en el Hospital Kem, Bombay. Después de la operación, todos los pacientes tienen ETT (ecocardiografía transtorácica) de rutina antes del alta y posteriormente a los 6 meses y a un año. La gravedad de la TR (regurgitación tricuspídea), FEVI (fracción de eyección del ventrículo izquierdo), TAPSE(excursión sistólica del plano anular tricúspide y PASP (presión sistólica de la arteria pulmonar) se utilizaron para determinar el estado funcional del paciente. ResultadosNo hubo diferencia estadísticamente significativa en la TR residual. Hubo una mejora significativa en el estadio de la NYHA (New York Heart Association). Se observó una diferencia estadísticamente significativa en el costo, demostrando la mDA beneficios económicos para el paciente. ConclusionesSe observaron resultados funcionales similares con ambas técnicas. Sólo se observó un beneficio económico incremental con la mDA en forma de menor coste para el paciente. Sin embargo, este es solo el resultado inicial y se está llevando a cabo un estudio a largo plazo para determinar los resultados.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cardiología, Cirugía, Cirugía cardiovascular

    ID MEDES: 172696 [En proceso] DOI: 10.1016/j.circv.2022.03.026 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.