• 1

    Examen del uso de las redes sociales y la tecnología por parte de las madres en periodo de lactancia en una región de Turquía

    Enfermería Clínica 2022;32(5): 306-315

    medes_medicina en español

    DO¿AN P, KARAKUL A, AKGÜL EA, ÖZTORNACI BÖ, SAR¿ HY

    Enfermería Clínica 2022;32(5): 306-315

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: ObjetivoEl objetivo de este estudio es examinar el uso de las redes sociales y la tecnología por parte de madres durante la lactancia. MétodoEstudio descriptivo de corte transversal. El estudio se llevó a cabo con las madres que llevaron a sus hijos para su seguimiento en las consultas externas de pediatría de un hospital público, un hospital universitario y un hospital privado ubicados en Turquía. Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario desarrollado «ad hoc». ResultadosLa muestra total estuvo compuesta por 275 madres (n = 275). De las madres participantes en el estudio, 89,8% utilizó las redes sociales, 86,5% recurrió a la seguridad de la información en internet, 73,8% utilizó la información médica disponible en internet para decidir sobre cualquier tema relativo a la lactancia materna y 66,9% de ellas utilizó el teléfono celular o la computadora durante la lactancia. Se determinó una diferencia estadísticamente significativa entre el nivel de educación de las madres y el uso de las redes sociales (p < 0,05). Las madres que se graduaron de la escuela secundaria y las que tenían tres o más hijos hablaron por teléfono celular mientras amamantaban. ConclusionesLa mayoría de las madres utilizaron las redes sociales y la tecnología a un nivel que limitaba la interacción con sus hijos. Se recomienda proteger a las madres de la adicción digital y mejorar sus niveles de alfabetización digital.

    Notas:

     

    Palabras clave: Enfermería

    ID MEDES: 172686 [En proceso] DOI: 10.1016/j.enfcli.2021.12.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.