• 1

    Análisis del edadismo durante la pandemia, un maltrato global hacia las personas mayores

    Atención Primaria 2022;54(6): NA-NA

    medes_medicina en español

    HERNÁNDEZ GÓMEZ MA, SÁNCHEZ SÁNCHEZ NJ, FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ MJ

    Atención Primaria 2022;54(6): NA-NA

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El edadismo es una forma de maltrato que tiene influencia negativa en las personas mayores. Aunque la COVID-19 afecta a personas de todos los grupos de edad, ha incrementado el efecto del mismo, limita el acceso de los mayores a diversos recursos, entre ellos, los sanitarios. El edadismo se asocia con sobrecostes, con peor salud y mortalidad precoz. Desde el «Grupo de Trabajo (GdT) de Atención al Mayor de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC)» realizamos una serie de propuestas para combatirlo basándonos en actividades comunitarias que favorezcan las relaciones intergeneracionales y la educación en envejecimiento que permitan una correcta integración de los mayores en la sociedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ageísmo, Ancianos, Ancianos de 80 años y más, Atención Primaria de salud, Covid-19, España, Medicina familiar, Pandemia, Sociedades científicas

    ID MEDES: 172215 DOI: 10.1016/j.aprim.2022.102320 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.