• 1

    Hipertiroidismo gestacional transitorio secundario a hiperémesis gravídica

    Medicina General y de Familia 2022;11(4): 180-181

    medes_medicina en español

    MOYA CERDÁN A, TUGUEVA BUZAROVA O, NÚÑEZ ALMONTE GC, PÉREZ PÉREZ S, CALLE TELLO CV, STAEVA O

    Medicina General y de Familia 2022;11(4): 180-181

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Aunque la enfermedad de Graves sigue siendo la causa más frecuente de hipertiroidismo durante el embarazo, la producción excesiva de gonadotropina coriónica humana beta (beta-HCG) durante el primer trimestre de gestación, que acaba por estimular la función tiroidea, puede dar lugar a hipertiroidismo gestacional transitorio. Esta entidad predomina en gestantes con hiperémesis gravídica y tiene un carácter autolimitado, que se resuelve con el descenso de las cifras de beta-HCG sobre la semana 18-20 de gestación. Presentamos el caso de una gestante con hipertiroidismo gestacional transitorio secundario a hiperémesis gravídica, con el objeto de recordar esta patología, su diagnóstico y tratamiento.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Embarazo, Hiperemesis gravídica, Hipertiroidismo, Medicina familiar, Mujeres, Mujeres embarazadas

    ID MEDES: 172180 DOI: 10.24038/mgyf.2022.037 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.