• 1

    Aneurisma micótico aórtico con invasión duodenal

    Angiología 2022;74(4): 201-202

    medes_medicina en español

    MOMEÑE ROJAS NA, SOLANO ITURRI G, VILLAMANDOS TELLAECHE E

    Angiología 2022;74(4): 201-202

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: ResumenIntroducción:el aneurisma aórtico nicótico resulta de la dilatación de la pared arterial de la aorta a causa de una infección generalmente bacteriana. Es una patología poco frecuente pero mortal.Caso clínico:presentamos el caso de un varón de 94 años que fue diagnosticado de un aneurisma micótico de aorta abdominal con invasión duodenal mediante tomografía computarizada.Discusión:la presentación clásica de esta patología es una masa dolorosa, pulsátil y creciente con síntomas sistémicos de infección. La angiografía por tomografía computarizada diagnostica definitivamente el aneurisma. El tratamiento es una combinación de antibioticoterapia y resección quirúrgica activa. Pese a ello tiene muy mal pronóstico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos de 80 años y más, Aneurisma aórtico abdominal, Aneurisma infectado, Aorta abdominal, Casos clínicos, Cirugía vascular, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Micosis, Radiología, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 172116 DOI: 10.20960/angiologia.00415 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.