• 1

    Apomorfina y disfunción frontal en la enfermedad de Parkinson

    Revista de Neurología 2022;74(11): 367-371

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ PAJARÍN G, MARTÍN JIMÉNEZ I, ARES PENSADO B, SESAR IGNACIO Á

    Revista de Neurología 2022;74(11): 367-371

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Introducción. El trastorno disejecutivo y la apatía son síntomas característicos de la disfunción frontal ligada a la enfermedad de Parkinson. El efecto de la infusión continua subcutánea de apomorfina en la disfunción frontal no se conoce con detalle. Desarrollo. Se ha realizado una búsqueda y análisis de los trabajos publicados más relevantes en este campo. La apomorfina logra mejorías en las pruebas que miden tareas como la planificación, la atención, la fluencia verbal y la apatía. Conclusiones. Debido a su perfil farmacológico distintivo, con mayor actividad sobre los receptores dopaminérgicos de tipo D1, la apomorfina puede resultar beneficiosa en la disfunción frontal de la enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Apatía, Apomorfina, Disfunción cognitiva , Enfermedad de Parkinson, Neurología, Neuropsicología, Revisión, Trastornos del movimiento

    ID MEDES: 172054



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.