• 1

    Neumopericardio y neumomediastino espontáneo como complicación atípica de la infección por SARS-CoV-2

    Cirugía y Cirujanos 2022;90(4): 540-542

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ-LÓPEZ JA, GARCÍA-LOPEZ VH, HERNÁNDEZ-CHAVOLLA JC

    Cirugía y Cirujanos 2022;90(4): 540-542

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La enfermedad por SARS-CoV-2 (COVID-19) es una infección causada por un nuevo coronavirus emergente. Las manifestaciones clínicas más comunes incluyen fiebre, tos seca, disnea, dolor de pecho, fatiga y mialgias. En ocasiones puede presentarse con manifestaciones atípicas, como neumotórax espontáneo y neumomediastino, que ocurren en una minoría de pacientes. Reportamos un caso de neumopericardio espontáneo en un varón de 60 años, sin comorbilidad ni antecedente de traumatismo, con neumonía por SARS-CoV-2.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Cirugía, Complicaciones, Covid-19, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Etiología, Hombres, México, Neumomediastino, Neumopericardio, Neumotórax , Pandemia, Radiografía, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 171885 DOI: 10.24875/CIRU.21000577 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.