• 1

    Escleroterapia endoscópica en hemangioma de intestino delgado. Reporte de un caso

    Acta Gastroenterológica Latinoamericana 2022;52(1): 96-100

    medes_medicina en español

    GIRAUDO F, GARBI ML, YANTORNO M, CORREA GJ, GARAVENTO L, VILLAVERDE A, BALDONI F, TUFARE F

    Acta Gastroenterológica Latinoamericana 2022;52(1): 96-100

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: ResumenLos hemangiomas de intestino delgado son una causa infrecuente y de difícil diagnóstico de hemorragia de intestino medio. Presentamos el caso de un paciente masculino de 17 años al que se le realizó videocápsula endoscópica para el estudio de anemia ferropénica, evidenciando en el intestino delgado lesiones elevadas lobuladas violáceas de 5 a 15 mm de diámetro, compatibles con hemangiomas. Se realizó tratamiento endoscópico con inyección de polidocanol al 1%, logrando la esclerosis de dos de las lesiones, sin complicación y con resolución de la anemia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Argentina, Casos clínicos, Embolización terapéutica, Gastroenterología, Hemangioma, Hombres, Intestino delgado

    ID MEDES: 171846 DOI: 10.52787/agl.v52i1.167 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.