• 1

    eGIST ovárico: presentación de caso y revisión de la literatura

    Gaceta Mexicana de Oncología 2022;21(Supl): 105-108

    medes_medicina en español

    BLANCO-SALAZAR A, LÓPEZ-ZAVALA CE, PALAU-HERNÁNDEZ LA, ESCALANTE JE

    Gaceta Mexicana de Oncología 2022;21(Supl): 105-108

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los tumores del estroma gastrointestinal (GIST) que se desarrollan fuera del tracto digestivo se denominan extra-GIST (eGIST), los eGIST representan aproximadamente el 5-10% de todos los GIST, El eGIST de ovario es excepcional. La mayoría de los GIST albergan una mutación activadora de cinasas en KIT o PDGFRA. Para los eGIST, la incidencia de este tipo de mutación es del 40 al 50%. Los eGIST pueden tener un peor pronóstico en comparación con los GIST convencionales, con índices mitóticos elevados, gran tamaño y metástasis a distancia, incluida la afectación de los ganglios linfáticos. Se presenta el segundo caso en el mundo reportado por eGIST de ovario.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Inmunohistoquímica , México, Mujeres, Ovario, Tomografía computarizada, Tumores del estroma gastrointestinal

    ID MEDES: 171798



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.