• 1

    Acrometástasis de mano como recaída de adenocarcinoma de cérvix: una entidad rara. Revisión de la literatura

    Gaceta Mexicana de Oncología 2022;21(Supl): 79-83

    medes_medicina en español

    ROBLES-DÍAZ JF

    Gaceta Mexicana de Oncología 2022;21(Supl): 79-83

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La acrometástasis de mano tiene una incidencia baja, pero si el origen es cáncer de cuello uterino, es sumamente rara. Su presentación marca un pronóstico desfavorable para la paciente. El tratamiento va a depender de si se encuentra en el escenario de oligometástasis o no, y de si su presentación es de novo o como recaída de enfermedad. Se revisa el tema a propósito del caso en una mujer de 51 años, con cáncer de cuello uterino tratada quirúrgicamente, que desarrolla acrometástasis de mano y recurrencia en cúpula vaginal. Se le propone someterse a la amputación de falange distal y terapia sistémica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Acrometástasis, Adenocarcinoma, Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Metástasis, Mujeres, Neoplasias del cuello uterino, Perú, Recurrencia local de neoplasia, Tratamiento

    ID MEDES: 171793



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.