• 1

    Melanoma maligno gigante en localización inusual con criterios de mal pronóstico: reporte de caso

    Gaceta Mexicana de Oncología 2022;21(Supl): 47-51

    medes_medicina en español

    PORTILLO-MIÑO JD, CARLOSAMA-ROSERO YH, MELO-YÉPEZ JM, VÉLEZ-CUORVO LF, MENA-CAICEDO C, LEAL-OVIEDO Á

    Gaceta Mexicana de Oncología 2022;21(Supl): 47-51

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El melanoma es el cáncer más letal en la piel. Su localización en la región frontonasal es muy inusual. La mortalidad del melanoma es alta cuando presenta factores de mal pronóstico. Paciente de sexo femenino de 76 años de edad, quien consulta a sala de emergencias por sensación de masa prominente de 7 x 6 cm de diámetro y sangrante hace dos meses. Se expone el caso de un melanoma maligno en localización inusual y con predictores de mal pronóstico para metástasis y mortalidad. Es imperativo realizar mayor investigación correspondiente a la biología molecular y genética del melanoma para lograr comprender este fenómeno.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Cara, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Melanoma, Metástasis, México, Mujeres, Pronóstico

    ID MEDES: 171786



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.