• 1

    Inusual presentación de adenocarcinoma endometrioide originado en endometriosis de íleon. Reporte de caso

    Gaceta Mexicana de Oncología 2022;21(Supl): 25-28

    medes_medicina en español

    ZAMORA-GONZÁLES PL, YAGUI-UKU CE, PATIÑO-CALLA K, GOICOCHEA-ARÉVALO R

    Gaceta Mexicana de Oncología 2022;21(Supl): 25-28

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El compromiso intestinal por endometriosis se reporta en el 3 al 37% de todas las pacientes. Si bien es una patología benigna, se describe la posible transformación maligna, considerándose extremadamente rara en la localización intestinal, describiéndose aproximadamente 50 casos en la literatura. Reportamos el diagnóstico de adenocarcinoma endometrioide originado en endometriosis ileal en una paciente de 44 años con antecedente de endometriosis, diagnóstico que fue corroborado por el estudio de inmunohistoquímica. Es importante establecer el correcto diagnóstico e instaurar la terapia adecuada debido a la posibilidad de confusión con neoplasias primarias del tracto gastrointestinal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenocarcinoma, Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Endometriosis, Íleon, Inmunohistoquímica , Mujeres, Neoplasias del íleon, Perú

    ID MEDES: 171781



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.