• 1

    Metástasis en la mama de carcinoma renal. Reporte de caso

    Gaceta Mexicana de Oncología 2022;21(Supl): 21-24

    medes_medicina en español

    PAREDES-BARZOLA CM, RIVAS-MANRIQUE CA, GONZÁLEZ-VALLADARES CA

    Gaceta Mexicana de Oncología 2022;21(Supl): 21-24

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Introducción: El carcinoma de células renales (CCR) se disemina a pulmones, hígado y huesos. La metástasis de CCR en la mama es un evento raro. Caso: Mujer de 50 años con antecedente de nefrectomía no oncológica hace 11 años por carcinoma renal de células claras que comprometía cápsula y pelvis renal. Tratada con inhibidores de la tirosina cinasa (ITK), suspendiéndolos por poca tolerancia. En 2017 progresó a etapa IV, reiniciando ITK. Tras 18 meses refirió nodulación mamaria derecha. La inmunohistoquímica de la biopsia concluyó metástasis de primario renal. Conclusión: Aunque infrecuente, una lesión aislada en la mama puede deberse a un secundarismo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Carcinoma de células renales, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Metástasis, México, Mujeres, Neoplasias de la mama , Tomografía computarizada, Tomografía computarizada por tomografía de emisión de positrones, Tomografía por emisión de positrón

    ID MEDES: 171780



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.