• 1

    Metástasis pulmonar por sarcoma uterino indiferenciado: primer caso reportado en Colombia

    Gaceta Mexicana de Oncología 2022;21(Supl): 7-11

    medes_medicina en español

    HERNÁNDEZ-MARTÍNEZ A, LOBO-MONCADA D, GARCÍA-BOHÓRQUEZ DF, GÓMEZ-FONTALVO CA, FAJARDO-RIVERO JE

    Gaceta Mexicana de Oncología 2022;21(Supl): 7-11

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los sarcomas uterinos equivalen al 1% de todas las neoplasias malignas del tracto genital femenino, haciendo que sean raros, con una incidencia mundial anual entre 0.5 y 3.3 casos por 100,000 mujeres. Sus signos y síntomas son inespecíficos, por lo que el principal desafío clínico para el tratamiento de esta patología es el diagnóstico oportuno, pero en muchos casos se diagnostican como hallazgos incidentales después de la histerectomía. Se describe el caso de una mujer de 63 años con historia de adenocarcinoma endometrial tratado quirúrgicamente con histerectomía total, que inició con síntomas respiratorios persistentes dos años después por compromiso metastásico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Cáncer de útero, Casos clínicos, Colombia, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histerectomía, Metástasis, Mujeres, Pulmón, Sarcoma, Tomografía computarizada, Útero

    ID MEDES: 171777



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.