• 1

    Melanoma coroideo: reporte de casos y experiencia del Hospital General de México

    Gaceta Mexicana de Oncología 2022;21(Supl): 1-6

    medes_medicina en español

    LÓPEZ-MARTÍNEZ AL, BAUTISTA-HERNÁNDEZ Y, MORENO-PÁRAMO D

    Gaceta Mexicana de Oncología 2022;21(Supl): 1-6

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El melanoma coroideo es el tumor ocular más común en adultos. En esta revisión se presentan tres casos de pacientes con melanoma coroideo con preservación de ojo, que fueron tratados con radioterapia externa. Anteriormente el tratamiento era la enucleación ocular; sin embargo, actualmente se utilizan tratamientos conservadores como la radiocirugía estereotáctica y la braquiterapia (I125). En el presente reporte, el tratamiento consistió en radioterapia externa mediante la técnica de intensidad modulada. Se realiza discusión de los casos revisados en la literatura de melanoma coroideo tratados con esta técnica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Adultos mediana edad, Ancianos, Casos clínicos, Coroides, Diagnóstico, Hombres, Melanoma, México, Mujeres, Radioterapia, Tratamiento

    ID MEDES: 171776



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.