• 1

    Enfermedad por coronavirus: ¿podemos hablar de formas crónicas?

    Medicina General y de Familia 2022;11(3): 118-120

    medes_medicina en español

    PÉREZ RUBIO L, FRAILE SIMÓN J, CERECEDA GARCÍA R, MARTÍNEZ CAMPOS T

    Medicina General y de Familia 2022;11(3): 118-120

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los síntomas persistentes en la enfermedad por coronavirus son una forma de evolución de la enfermedad aguda de reciente comunicación en el mundo sanitario. Supone una importante repercusión en la vida diaria del paciente y, por ende, en el trabajo de atención primaria, puesto que es en este nivel asistencial donde se están resolviendo la mayoría de estos procesos. Presentamos un caso en una mujer de mediana edad, que puede corresponder con el del paciente tipo de esta nueva forma de evolución.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Complicaciones, Coronavirus, Covid-19, Enfermedades crónicas, Infecciones por coronavirus, Medicina familiar, Mujeres, Pandemia, Secuelas

    ID MEDES: 171719 DOI: 10.24038/mgyf.2022.021 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.