• 1

    Uso de membrana amniótica en el tratamiento de la necrólisis epidérmica tóxica. Caso clínico

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2022;48(2): 199-206

    medes_medicina en español

    GAVIRIA CASTELLANOS JL, FIGUEROA RESTREPO LG

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2022;48(2): 199-206

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La necrólisis epidérmica tóxica (NET) es una enfermedad caracterizada por una reacción de hipersensibilidad mediada por inmunocomplejos que genera la separación y/o desprendimiento de la unión dermoepidérmica mucocutánea, con compromiso de más del 30% de la superficie corporal. Es considerada multifactorial, y se desencadena principalmente por medicamentos. Su mortalidad alcanza el 30%. En la actualidad no hay un estándar para su manejo, y por su complejidad, se recomienda el tratamiento en unidad de quemados. En aras de resaltar una de las posibles formas de tratamiento, presentamos el caso de un paciente con NET tratado con membrana amniótica, con una rápida reepitelización y buen resultado.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Cirugía plástica, Diagnóstico, Hombres, Membrana amniótica, Necrólisis epidérmica tóxica, Tratamiento

    ID MEDES: 171688



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.