• 1

    Injerto graso como rescate de herida dehiscente sobre bypass vascular. Caso clínico

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2022;48(2): 193-198

    medes_medicina en español

    LÓPEZ SANZ S, ALBERO RIPA P, BETRÁN VISUS A

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2022;48(2): 193-198

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La dehiscencia de heridas quirúrgicas es un problema habitual en la práctica clínica que requiere una solución eficaz, sobre todo cuando se exponen estructuras nobles o material protésico. El injerto de grasa autóloga es una técnica segura y sencilla que puede solucionar úlceras crónicas. Presentamos el caso de un paciente diabético con una úlcera refractaria con exposición de su bypass, que alcanzó la curación completa tras realizar un injerto graso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Cicatrización de heridas , Cirugía plástica, Dehiscencia, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Lipofiltración, Pie diabético, Tratamiento, Úlceras

    ID MEDES: 171687



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.