• 1

    Actualización en el tratamiento insulínico y la monitorización de la glucosa en gestantes con diabetes tipo 1

    Endocrinología, Diabetes y Nutrición 2022;69(6): 433-441

    medes_medicina en español

    AMIGO J, CORCOY R

    Endocrinología, Diabetes y Nutrición 2022;69(6): 433-441

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La relevancia de la diabetes tipo 1 durante a la gestación deriva de su impacto en la salud de madre e hijo y de una prevalencia en aumento. El mayor riesgo se debe en gran medida al grado de control glucémico durante el embarazo. Por su parte, el tratamiento supone un reto, ya que a los objetivos de control más estrictos se le suman las modificaciones en los requerimientos de insulina debido a los cambios hormonales y de citocinas. Ante la reciente aparición de nuevos análogos de insulina ultrarrápida y basal y la constante evolución de la tecnología para el tratamiento de las personas con diabetes, revisamos estos aspectos en relación al tratamiento de las mujeres con diabetes tipo 1 bajo la perspectiva de embarazo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Antidiabéticos orales, Diabetes mellitus, Diabetes mellitus insulino-dependiente, Endocrinología, Insulina, Mujeres, Mujeres embarazadas, Revisión, Tratamiento

    ID MEDES: 171574 DOI: 10.1016/j.endinu.2021.09.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.