• 1

    Reconstrucción de válvula aórtica mediante técnica de cilindro con pericardio heterólogo

    Cirugía Cardiovascular 2022;29(3): 151-154

    medes_medicina en español

    GIL-JAURENA J, PARDO C, CALLE C, MURGOITIO U, PITA A, PÉREZ-CABALLERO R

    Cirugía Cardiovascular 2022;29(3): 151-154

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos 3 pacientes con valvulopatía aórtica. Debido a su corta edad e imposibilidad de realizar el procedimiento de Ross, optamos por reconstrucción mediante cilindro de pericardio heterólogo. Las dimensiones del rectángulo para su confección son D×4,5D, siendo D el diámetro del anillo nativo. La implantación es sencilla y reproducible.

    Notas: Nº monográfico de: Reparación y reconstrucción valvular en cardiopatías congénitas.

     

    Palabras clave: Cardiología, Cardiopatías congénitas, Casos clínicos, Cirugía, Cirugía cardiovascular, Cirugía reconstructiva, Comunidad de Madrid, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades de las válvulas cardíacas, España, Hombres, Mujeres, Niños, Recién nacido, Reparación valvular, Ultrasonografía, Válvula aórtica

    ID MEDES: 171351 DOI: 10.1016/j.circv.2021.10.013 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.