• 1

    El estilo de vida de la comunidad influye en las prácticas de alimentación de los bebés y niños pequeños de Indonesia

    Enfermería Clínica 2022;32(Supl.1): S46-S53

    medes_medicina en español

    WANDA D, ASTUTI A, UTAMI AR, LITA BF

    Enfermería Clínica 2022;32(Supl.1): S46-S53

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo Analizar las prácticas de alimentación de bebés y niños pequeños desnutridos de 6 a 24 meses de edad en Bogor, Java Occidental, Indonesia. Método Se entrevistó a 14 madres o cuidadores que tenían bebés y niños pequeños desnutridos de 6 a 24 meses de edad, enfocándose en sus prácticas de alimentación. Los informantes procedían de los subdistritos de Bogor Regency, Indonesia, que tenían una mayor incidencia de desnutrición. Se grabó el proceso de la entrevista. Las transcripciones textuales de las entrevistas grabadas se analizaron mediante un análisis temático. ResultadosSe identificaron 5 temas principales: 1) Práctica inapropiada del inicio temprano de la lactancia materna, 2) Desafíos en la toma de decisiones para mantener la lactancia materna, 3) Falta de prácticas de alimentación complementaria, 4) No seguir las recomendaciones de alimentación y 5) Limitaciones de la alimentación del lactante y del niño pequeño. ConclusiónLa práctica de alimentación para bebés y niños pequeños desnutridos no se basa completamente en los estándares recomendados. Esta situación se debe a varios factores, como las condiciones económicas, la cultura, el conocimiento de los padres, el apoyo de los trabajadores de salud de la familia y la comunidad. Los trabajadores de la salud deben brindar una intervención integral a las madres y las familias de manera intensiva, teniendo en cuenta la cultura y las condiciones de la familia relacionada.

    Notas: Número monográfico de: Enfermeria Materno Infantil.

     

    Palabras clave: Conducta alimentaria, Enfermería, Indonesia, Investigación cualitativa, Malnutrición, Niños, Salud materno-infantil

    ID MEDES: 171321 DOI: 10.1016/j.enfcli.2021.09.013 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.