• 1

    La toma de decisiones en salud comunitaria a través del mapeo de activos en salud

    Gaceta Sanitaria 2022;36(4): 392-395

    medes_medicina en español

    POU-MARTÍ N, OLIVERAS-CASADELLÀ S, BATLLE-AMAT P, DEL ACEBO PEÑA X, ESTRADA-OCON M, JUVINYA-CANAL D

    Gaceta Sanitaria 2022;36(4): 392-395

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Se presenta la experiencia de redefinición de la metodología de mapeo de activos en salud, que tuvo como objetivo hacer posible el análisis según desigualdades de salud, así como su utilización como herramienta en procesos participativos de toma de decisiones en el ámbito de la Administración local. Para ello se diseñó un procedimiento replicable y apto para todas las edades y todos los colectivos. A su vez, se estableció una extensa clasificación de los activos no solo en el plano geográfico, sino también según el perfil de la persona y las características de los activos. El volcado de los datos en un sistema de información geográfica y la gran cantidad de activos recogidos permitieron ampliar la interpretación habitual de los datos obtenidos y presentar la información de forma dinámica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Distribución geográfica, Gestión sanitaria, Participación comunitaria, Promoción de la salud, Recursos de salud, Salud pública, Toma de decisiones

    ID MEDES: 171141 DOI: 10.1016/j.gaceta.2021.01.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.