• 1

    Comparación de los programas de residencia en urología de Estados Unidos y China

    Actas Urológicas Españolas 2022;46(6): 367-376

    medes_medicina en español

    JIANG YG, COLACO M, HU XP, ATALA A, ZHANG XD, ZHANG JH, ZHAO WX

    Actas Urológicas Españolas 2022;46(6): 367-376

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo Este estudio compara el estado actual y las características de los programas de formación de la residencia de urología de EE. UU. y China. Métodos Se realizó una evaluación comparativa de la trayectoria, la estructura, el plan de estudios, la experiencia quirúrgica, las actividades académicas, los sistemas de evaluación y otros aspectos de la formación de los residentes en China y EE. UU. ResultadosLos programas de residencia de urología de China y EE. UU. difieren entre sí en muchos aspectos. Los requisitos de acceso al programa de residencia de urología de EE. UU. son más rigurosos, y la especialización de la formación en EE. UU. está más condensada. Además, en EE. UU. la formación clínica e investigativa es más práctica y el sistema de evaluación es más diverso y basado en competencias. Adicionalmente, las oportunidades laborales tras la residencia difieren sustancialmente entre estos dos países. Convertirse en cirujano urológico independiente no es el objetivo específico de la formación de la residencia urológica en China, y esto requiere mucho más tiempo de formación que en EE. UU. ConclusiónLos programas de residencia de urología en EE. UU. y China tienen un formato y unas características propias. La formación en China se centra en técnicas y procedimientos generales, mientras que los programas en EE. UU. siguen un plan de estudios más estandarizado. Tanto EE. UU. como China pueden ser un buen complemento para la creación de programas de formación que, en última instancia, proporcionen una atención de alta calidad a los pacientes.

    Notas:

     

    Palabras clave: China, Educación de postgrado en medicina, Educación médica, Estados Unidos, Internado y residencia, Planes de estudio, Residente, Urología

    ID MEDES: 170948 DOI: 10.1016/j.acuro.2021.05.009 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.