• 1

    Terapia de presión negativa en cirugía de la pared abdominal

    Cirugía Española 2022;100(8): 464-471

    medes_medicina en español

    BUENO-LLEDÓ J, MARTÍNEZ-HOED J, POUS-SERRANO S

    Cirugía Española 2022;100(8): 464-471

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La terapia de presión negativa (TPN) para el tratamiento de las heridas es ampliamente conocida en la práctica quirúrgica. Las indicaciones iniciales de la TPN fueron las heridas crónicas, sobre todo úlceras de pie diabético, vasculares y por decúbito, y las heridas infectadas traumáticas. En la actualidad, el uso se ha diversificado ampliamente. Aunque en el campo de la cirugía de pared abdominal se ha utilizado principalmente en el manejo de las complicaciones de la herida quirúrgica tras la reparación herniaria, otras indicaciones han sido añadidas tras adquirir la experiencia durante años en el manejo de la TPN.Por ello, el objetivo de este artículo es analizar y revisar las principales indicaciones de la TPN en la cirugía de pared abdominal, así como las ventajas que se obtienen con su aplicación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cirugía abdominal, Cirugía general, Herida quirúrgica, Hernia, Hernia incisional, Infección de la herida quirúrgica, Infecciones relacionadas con prótesis, Mallas quirúrgicas , Pared abdominal, Revisión, Tratamiento con presión negativa para heridas

    ID MEDES: 170786 DOI: 10.1016/j.ciresp.2021.12.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.