• 1

    Prurigo crónico: actualización

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2022;113(6): 563-574

    medes_medicina en español

    DOCAMPO-SIMÓN A, SÁNCHEZ-PUJOL MJ, SILVESTRE-SALVADOR JF

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2022;113(6): 563-574

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El prurigo crónico es una entidad con una apariencia clínica común pero que puede ser secundaria a un gran número de patologías. Históricamente ha sido una enfermedad no bien definida y con escasas terapias disponibles, por lo que su manejo es muy complejo. Clínicamente se caracteriza por lesiones escoriadas e hiperqueratósicas en el contexto de un paciente con prurito crónico. Ante la sospecha de un prurigo crónico, es fundamental realizar un buen diagnóstico diferencial e identificar todas sus posibles causas. En los últimos años se han producido importantes avances con la aparición de nuevos criterios diagnósticos y con el desarrollo de nuevos fármacos. Un mayor conocimiento de esta patología redundará en el beneficio de unos pacientes que hasta el momento carecen de un tratamiento claramente efectivo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes inmunosupresores, Anticalcineurínicos, Dermatitis atópica, Dermatología, Diagnóstico, Prurito, Revisión, Tratamiento

    ID MEDES: 170665 DOI: 10.1016/j.ad.2021.11.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.