• 1

    Catarata morgagniana atípica. Reporte de caso

    Cirugía y Cirujanos 2022;90(3): 414-418

    medes_medicina en español

    HERNÁNDEZ-GUZMÁN CE, MENDOZA-VELÁSQUEZ C

    Cirugía y Cirujanos 2022;90(3): 414-418

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Objetivo: Describir un caso atípico de catarata morgagniana con difusión de material cortical por la cápsula posterior intacta. Caso clínico: Varón de 50 años, con 24 horas de evolución refiriendo dolor, fotofobia y antecedente de baja visual de 7 años. Presión intraocular de 36 mmHg, córnea opaca, cámara anterior con material blanquecino, corteza cristaliniana licuefacta. Ecografía: cápsula posterior íntegra, material hiperecogénico retrolental. Requirió hipotensor máximo, facoemulsificación y trabeculectomía. Se encontró material retrolental y se realizó capsulotomía posterior, mediante corte/aspiración con vitrector. Conclusiones: La difusión del material cortical al espacio de Berger es rara y resulta necesario reconocerla para el manejo quirúrgico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Capsulotomia, Casos clínicos, Catarata, Cirugía, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, México, Tratamiento, Ultrasonografía

    ID MEDES: 170463 DOI: 10.24875/CIRU.20001260 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.