• 1

    Paciente con neumonía por COVID 19 ingresado en cuidados intensivos: a propósito de un caso

    Revista Rol de Enfermería 2022;45(5): 25-32

    medes_medicina en español

    ÍBAÑEZ REMENTERÍA MI, ALCONERO CAMARERO AR

    Revista Rol de Enfermería 2022;45(5): 25-32

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los datos publicados actualmente sobre los efectos de la pandemia originada por COVID 19 son devastadores, por lo que han sido necesarios la elaboración de guías y protocolos con el fin de conseguir una evolución óptima y unos niveles adecuados de control y prevención de la infección. Se presenta un caso clínico de un varón de 50 años diagnosticado de Neumonía por COVID 19, ingresado en cuidados intensivos, sedoanalgesiado y relajado y colocado en decúbito prono. Por ello, procede establecer un plan de cuidados para resolver las necesidades de salud identificadas y actuar específicamente en la resolución de las mismas en un paciente diagnosticado de Neumonía por COVID 19 en una unidad de Cuidados Intensivos Generales; apoyándonos en las taxonomías NANDA I, Nursing Outcomes Classification y Nursing Interventions Classification, para concretar criterios de resultados e intervenciones enfermeras. Las taxonomías organizan y priorizan las intervenciones, asegurando unos cuidados basados en la evidencia científica y facilitando el trabajo diario en el ámbito asistencial y de la investigación. La pandemia ha evolucionado muy rápido al igual que los conocimientos que se tienen sobre el virus y gracias al trabajo realizado por la comunidad científica, ha sido posible disponer de herramientas que ayuden a los sanitarios en la batalla contra el virus.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Covid-19, Cuidados de enfermería, Enfermería, Hombres, Neumonía viral, Pandemia, Posición decúbito prono, Unidades de cuidados intensivos

    ID MEDES: 170450



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.