• 1

    Gran aneurisma de la vena ácigos y su resolución espontánea por oclusión

    Angiología 2022;74(3): 127-130

    medes_medicina en español

    MANZANO GROSSI MS, AYALA STRUB MA, GONZÁLEZ LEYTE M, GARCÍA PAJARES R, LIGERO RAMOS JM

    Angiología 2022;74(3): 127-130

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: ResumenIntroducción:los aneurismas de la vena ácigos son una entidad extremadamente rara. Hasta la fecha solo hay 57 casos descritos en la literatura.Caso clínico:describimos el caso de una mujer de 45 años en cuya tomografía computarizada, realizada como parte del estudio de linfoma no Hodgkin, presentó como hallazgo casual una masa paratraqueal de 6 cm compatible con aneurisma de la ácigos. Durante los tres primeros años tras el diagnóstico el aneurisma permaneció estable. Sin embargo, la tomografía computarizada realizada al cuarto año de seguimiento demostró una oclusión espontánea.Discusión:hasta la fecha no existe ninguna guía clínica o protocolo que determine la mejor actitud terapéutica para esta inusual entidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Aneurisma, Casos clínicos, Cirugía vascular, Diagnóstico, Mujeres, Remisión espontanea, Trombosis, Vena ácigos

    ID MEDES: 170392 DOI: 10.20960/angiologia.00358 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.