• 1

    Tratamiento de la isquemia mesentérica crónica mediante técnica ROMS y uso de catéter de reentrada

    Angiología 2022;74(3): 119-122

    medes_medicina en español

    GUEVARA RODRÍGUEZ R, FAJARDO E

    Angiología 2022;74(3): 119-122

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de una paciente de 74 años con historia de isquemia mesentérica crónica asociada a múltiples comorbilidades que fue llevada a la sala hemodinámica para revascularización endovascular, que no fue efectiva, por lo que se decidió la realización de una laparotomía y retrograde open mesenteric stenting (ROMS). Durante el procedimiento se realizó una disección, para la que se utilizó el catéter de reentrada Outback® Elite. Se logró acceder al espacio luminal y posteriormente se implantó con éxito un stent, con lo que se obtuvo un adecuado paso de medio de contraste y la resolución de la oclusión.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Cirugía vascular, Diagnóstico, Isquemia, Isquemia mesentérica, Mujeres, Tratamiento

    ID MEDES: 170390 DOI: 10.20960/angiologia.00354 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.