• 1

    Resección-reparación arterial como parte de la resección de un paraganglioma carotídeo

    Angiología 2022;74(3): 115-118

    medes_medicina en español

    LOZANO SÁNCHEZ FS, VALVERDE GARCÍA S

    Angiología 2022;74(3): 115-118

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Los autores de este artículo, con base en su experiencia personal, que supera las tres décadas (1991-2021) y el medio centenar de pacientes (53 con 58 paragangliomas carotídeos y 5 casos bilaterales), explican cómo realizan la resección quirúrgica del paraganglioma carotídeo. En esta segunda parte, menos frecuente, se exponen los aspectos técnicos y tácticos de la resección-reparación arterial (eje carotídeo) como parte de la resección de ciertos paragangliomas carotídeos. Aunque siguen patrones estándares, los autores muestran aspectos personales de la técnica quirúrgica que implementan actualmente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Arterias carótidas, Cirugía vascular, Paraganglioma, Paraganglioma del cuerpo carotídeo, Resultado del tratamiento, Tratamiento

    ID MEDES: 170389 DOI: 10.20960/angiologia.00390 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.