• 1

    ACTIVACIÓN MUSCULAR EN CORREDORES CON EL SÍNDROME DE LA BANDA ILIOTIBIAL

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 2022;22(86): 335-348

    medes_medicina en español

    SUÁREZ-LUGINICK B, RUEDA-OJEDA J, COLLAZO-GARCÍA CL, RODRÍGUEZ-LÓPEZ ES, OTERO-CAMPOS A, NAVARRO-CABELLO E

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 2022;22(86): 335-348

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Esta investigación examinó las diferencias en la activación muscular en los músculos de la cadera y muslo en corredores y corredoras con y sin el síndrome de la banda iliotibial (SFBI). Se registró la actividad neuromuscular en 21 corredores durante la carrera (14 SFBI y 7 sanos). No se han encontrado diferencias significativas en la actividad muscular media entre los corredores y corredoras lesionados. Sin embargo, en el caso de las corredoras lesionadas, se han encontrado diferencias entre el vasto lateral y el tensor fascia lata, y entre el vasto lateral y el bíceps femoral (p<0,05 en ambos casos). En el caso de los corredores hombres lesionados, se han encontrado diferencias entre el glúteo mayor y el tensor fascia lata, y entre el glúteo mayor y el bíceps femoral (p<0,05 en ambos casos). Estos hallazgos proporcionan un mayor entendimiento de la lesión y ayudarían a un tratamiento más específico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atletas, Cadera, Carrera, Diagnóstico, Electromiografía, Estudios de casos y controles, Estudios observacionales, Estudios prospectivos, Medicina deportiva, Músculos, Muslo, Rodilla, Síndrome de la banda iliotibial, Tratamiento, Traumatismos en atletas

    ID MEDES: 170377



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.