• 1

    Actualización en el manejo clínico basado en la evidencia de pólipos endometriales

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2022;49(3): NA-NA

    medes_medicina en español

    REDONDO VILLATORO A, AZCONA SUTIL L, VARGAS GÁLVEZ D, CABEZAS PALACIOS MN

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2022;49(3): NA-NA

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Los pólipos endometriales representan un trastorno común en la práctica habitual en ginecología. Si bien se han identificado factores de riesgo asociados a su proliferación, se desconoce la causa exacta de su aparición. En ocasiones su manejo es controvertido, siendo difícil para el clínico optar en muchos casos por una actitud expectante con seguimientos periódicos dado que el riesgo de malignidad de esta entidad no es despreciable. El objetivo del presente artículo es la realización de una revisión exhaustiva de la literatura, a partir de las principales bases de datos, sobre el diagnóstico y manejo de pólipos endometriales, así como de la fisiopatología y epidemiología, con el fin de conocer la última evidencia científica sobre esta entidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Endometrio, Epidemiología, Fisiopatología, Ginecología, Obstetricia, Pólipos, Revisión, Tamoxifeno, Tratamiento

    ID MEDES: 170288 DOI: 10.1016/j.gine.2022.100753 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.