• 1

    Impacto de la infección materna asintomática por SARS-CoV-2 sobre el crecimiento fetal

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2022;49(3): NA-NA

    medes_medicina en español

    BONMATÍ-SANTANÉ A, MAROTO A, MARTÍNEZ-DIAGO C, PEREZ-DEL-CAMPO D, PÉREZ-DE-PUIG M, MIRA-ANDRÉS M, ÁLVAREZ-CASTAÑO E

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2022;49(3): NA-NA

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción La repercusión de la infección asintomática por SARS-CoV-2 sobre el crecimiento fetal no ha sido bien establecida. El objetivo de este estudio fue determinar si existe un incremento del riesgo de retraso de crecimiento intrauterino en gestaciones con una infección asintomática por SARS-CoV-2 durante el embarazo. Material y métodos Estudio retrospectivo caso-control en gestantes con feto pequeño para la edad gestacional o restricción del crecimiento intrauterino. Los grupos se constituyeron según el percentil de peso al nacimiento. El antecedente de infección por SARS-CoV-2 ha sido definido por la presencia de IgG en el momento del ingreso hospitalario para el parto. Resultados No se encontraron diferencias significativas entre el grupo control y el grupo caso en cuanto a anticuerpos IgG positivos (11,5 vs. 8,8%). Tampoco se registraron diferencias en la prematuridad ni el tipo de parto. Conclusiones La infección asintomática por SARS-CoV-2 durante el embarazo no parece afectar al crecimiento fetal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Coronavirus, Covid-19, Embarazo, Estudios de casos y controles, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Ginecología, Infecciones por coronavirus, Obstetricia, Pandemia, Retraso del crecimiento intrauterino

    ID MEDES: 170285 DOI: 10.1016/j.gine.2022.100756 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.