• 1

    Guía del tutor para planificar y gestionar la formación de los residentes

    Educación Médica 2022;23(1): NA-NA

    medes_medicina en español

    RUIZ DE GAUNA P, MORÁN-BARRIOS JM

    Educación Médica 2022;23(1): NA-NA

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La formación especializada en España es responsabilidad de las instituciones sanitarias, que cuentan con una estructura docente para regularla, supervisarla y evaluarla. Dentro de esta estructura, el tutor es el responsable directo de garantizar la correcta formación del residente. Sin embargo, a pesar de esta gran responsabilidad legal y ética, en ocasiones este desafío se acepta sin tener experiencia y sin tener la formación necesaria para llevar a cabo las tareas que requiere la mentoría. Este artículo presenta lo que el tutor debe saber, saber hacer y saber ser. Para entender que la tutoría es más que una gestión, destacamos su vertiente educativa para formar profesionales de excelencia en los aspectos científico-técnico y humano.

    Notas:

     

    Palabras clave: Educación basada en competencias , Educación de postgrado en medicina, Educación médica, España, Mentores, Relaciones tutor-residente

    ID MEDES: 170281 DOI: 10.1016/j.edumed.2022.100713 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.