• 1

    Actuación diagnóstica ante hipertransaminasemia en pediatría: documento de consenso de Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP), Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria (SEPEAP)

    Anales de Pediatría 2022;96(5): e1-e11

    medes_medicina en español

    ROS ARNAL I, REYES ANDRADE J, MERCADAL HALLY M, BLESA BAVIERA LC, GARCÍA TIRADO D, CAMPUZANO MARTÍN SH, DE LA CALLE NAVARRO E, VEGAS ALVAREZ AM

    Anales de Pediatría 2022;96(5): e1-e11

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La hipertransaminasemia es un hallazgo frecuente en pediatría, puede ser banal o reflejar enfermedad grave potencialmente tratable. El objetivo de este documento es establecer, mediante la revisión de la evidencia disponible, un consenso para un adecuado enfoque práctico desde la detección de la hipertransaminasemia hasta completar su estudio en la edad pediátrica. Para ello, se constituyó un grupo de trabajo con participación de miembros de la Sociedad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP), Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria (SEPEAP). Se establecieron 21 recomendaciones con el objetivo de que sirvan de utilidad en la práctica clínica habitual tanto en atención primaria como hospitalaria.

    Notas:

     

    Palabras clave: Conferencias de consenso, Diagnóstico, España, Hipertransaminasemia, Pediatría, Sociedades científicas

    ID MEDES: 170126 DOI: 10.1016/j.anpedi.2022.04.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.