• 1

    Alteración de ph urinario como etilogía de granulomas en pacientes urostomizados

    Archivos Españoles de Urología 2022;75(3): 296-299

    medes_medicina en español

    RUIBAL GAGO L

    Archivos Españoles de Urología 2022;75(3): 296-299

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de un varón de 72 años intervenido de cistectomía radical laparoscópica con derivación urinaria tipo Bricker en el año 2016 por cáncer vesical músculo invasivo. Durante sus revisiones con nuestra estomaterapeuta el paciente empezó a desarrollar granulomas periestomales. Nuestro objetivo es eliminar los granulomas formados y prevenir la aparición de nuevas lesiones mediante el control del pH urinario a través de la administración de Lit Control®. El uso de Lit Control® pH Down en nuestro paciente ha conseguido disminuir el pH urinario, eliminar parte de los granulomas periestomales y mejorar parámetros urinarios como el olor y el color de la orina.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Cistectomía, Concentración de iones de Hidrógeno, Derivación urinaria , Diagnóstico, Granuloma, Hombres, Tratamiento, Urología

    ID MEDES: 170119



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.