• 1

    Síndrome de encefalopatía posterior reversible (PRES) como forma de presentación de una amiloidosis AL

    Hipertensión y riesgo vascular 2022;39(2): 95-97

    medes_medicina en español

    BUSTOS-MERLO A, ROSALES-CASTILLO A, SOTORRÍO SIMO V

    Hipertensión y riesgo vascular 2022;39(2): 95-97

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El síndrome de encefalopatía posterior reversible (PRES) constituye una entidad clínico-radiológica relacionada con múltiples etiologías con hallazgos similares en neuroimagen. Su incidencia es desconocida y su patogenia es multifactorial, englobando fenómenos de disfunción endotelial y autorregulación del flujo cerebral, entre otros. Existe una gran variedad de condiciones asociadas, siendo las más frecuentes la hipertensión, eclampsia y la terapia inmunosupresora, junto con otros fármacos, drogas, enfermedades autoinmunes e incluso la uremia.Presentamos el caso de un síndrome de encefalopatía posterior reversible secundario a afectación renal como forma de debut de una amiloidosis AL.

    Notas:

     

    Palabras clave: Amiloidosis, Ancianos, Bortezomib, Cardiología, Casos clínicos, Dexametasona, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hipertensión, Mujeres, Resonancia magnética, Síndrome de leucoencefalopatía posterior , Tratamiento

    ID MEDES: 170037 DOI: 10.1016/j.hipert.2021.11.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.