• 1

    Permeabilidad del conducto arterioso con stent en la estenosis pulmonar crítica y atresia pulmonar con septo interventricular intacto

    Revista Española de Cardiología 2005;58(5): 592-595

    medes_medicina en español

    MORTERA C, RISSECH M, BARTRONS J, CARRETERO J, PRADA F

    Revista Española de Cardiología 2005;58(5): 592-595

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Presentamos la implantación de stent en el conducto arterioso neonatal en 3 niños, 2 de ellos con atresia pulmonar y septo interventricular intacto, el tercero con estenosis pulmonar crítica. En los niños con atresia pulmonar, la apertura valvular se consiguió mediante radiofrecuencia. En los 3 casos, la implantación del stent evitó la fístula de Blalock-Taussig. En 2 de ellos se hizo de manera electiva y en 1 de manera urgente. La implantación de stent ductal es una alternativa a la cirugía cardíaca paliativa.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 17000



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.