• 1

    Esofagitis eosinofílica. Un caso clínico no tan raro

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2022;48(2): 124-128

    medes_medicina en español

    MIRET-SALVADOR M, VALOR-GISBERT M, RUIZ-LOZANO N, GRACIA-BARBER MD

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2022;48(2): 124-128

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La esofagitis eosinofílica es una enfermedad crónica de etiología multifactorial inmunomediada localmente en la cual la forma de presentación varía según la edad del paciente, siendo mayoritariamente signos de disfunción esofágica. El diagnóstico se realiza mediante criterio histológico y el tratamiento se fundamenta en dieta y corticoterapia tópica y en caso de presentar estenosis se realizan dilataciones. Un diagnóstico precoz frena la evolución, reduce complicaciones y mejora el pronóstico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Esofagitis, Esofagitis eosinofílica , Fisiopatología, Hombres, Medicina familiar, Pronóstico, Trastornos de deglución, Tratamiento

    ID MEDES: 169892 DOI: 10.1016/j.semerg.2021.04.012 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.