• 1

    Epitelitis pigmentaria retiniana aguda (EPRA). A propósito de un caso

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2022;97(4): 230-233

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ ESCOBAR AB, IBAÑEZ GARCÍA Á, CHINCHURRETA CAPOTE A, GISMERO MORENO S, LORENZO SOTO M

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2022;97(4): 230-233

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Mujer de 35 años de edad que acudió a urgencias por pérdida de visión en ojo izquierdo. Presentaba una lesión de aspecto amarillento subfoveal que, en la tomografía de coherencia óptica (OCT), se correspondía con una lesión hiperreflectiva desde la capa nuclear externa hasta el epitelio pigmentario de la retina. La lesión se reabsorbió a las 6 semanas dejando una discontinuidad en la línea de los fotorreceptores y del epitelio pigmentario de la retina. La paciente fue diagnosticada de epitelitis pigmentaria retiniana aguda (EPRA). Debido a que la EPRA es una enfermedad autolimitada en el tiempo y de buen pronóstico, queremos recalcar la importancia del diagnóstico correcto mediante la funduscopia, OCT y angiofluoresceingrafía para evitar tratamientos innecesarios.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Angiografía con fluoresceína, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades agudas, Epitelio pigmentado de la retina, Mujeres, Oftalmología, Retinitis, Retinitis pigmentaria

    ID MEDES: 169821 DOI: 10.1016/j.oftal.2020.11.019 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.