• 1

    Uveítis intermedia como presentación inicial de un linfoma primario del sistema nervioso central

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2022;97(3): 168-171

    medes_medicina en español

    GIMÉNEZ MV, PAPPOLLA A, VARELA L, BURSZTYN M, KOHAN D, PATRUCCO L

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2022;97(3): 168-171

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El linfoma primario del sistema nervioso central (LPSNC) es una de las neoplasias cerebrales más infrecuentes, representando el 3% de los tumores primarios en dicha localización. Sumado a su baja prevalencia, las manifestaciones clínicas de esta patología son poco específicas, por lo que es común el retraso diagnóstico de esta entidad. El compromiso intraocular relacionado al LPSNC ocurre sólo en un 15% de los casos, siendo aún más inusual que dicha topografía se presente como debut en esta enfermedad. Presentamos el caso clínico de una paciente con uveítis intermedia como primera manifestación clínica de esta neoplasia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Citarabina, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Linfoma, Linfoma difuso de célula grande, Metotrexato, Mujeres, Neoplasias encefálicas , Oftalmología, Resonancia magnética, Retinografía, Rituximab, Signos y síntomas clínicos, Tiotepa, Uveítis, Uveítis intermedia

    ID MEDES: 169811 DOI: 10.1016/j.oftal.2020.12.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.