• 1

    Manejo de la hendidura de ciclodiálisis con crioterapia transescleral

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2022;97(3): 165-167

    medes_medicina en español

    CASTILLO CAPPONI F, ROMERA ROMERO P, BROC ITURRALDE L, LOSCOS ARENAS J

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2022;97(3): 165-167

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La hendidura de ciclodiálisis es una enfermedad rara que se produce como resultado de una separación de las fibras longitudinales del músculo del cuerpo ciliar del espolón escleral. La mejor forma de tratar la ciclodiálisis es por etapas, comenzando con una terapia médica y continuando con opciones quirúrgicas más invasivas. Presentamos un caso de hipotonía ocular debida a una ciclodiálisis traumática que se resolvió con éxito mediante crioterapia transescleral.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Crioterapia, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hendiduras de ciclodiálisis, Hipotensión ocular, Mujeres, Oftalmología, Tomografía de coherencia óptica, Tratamiento, Traumatismos oculares

    ID MEDES: 169810 DOI: 10.1016/j.oftal.2021.01.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.