• 1

    Recomendaciones de la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva sobre uso de consultas no presenciales y telemedicina

    Gastroenterología y Hepatología 2022;45(4): 299-303

    medes_medicina en español

    JOVER R, CLOFENT J, DE VERA F, LÓPEZ-SERRANO A, GUTIERREZ A, AGUAS M, NOS P

    Gastroenterología y Hepatología 2022;45(4): 299-303

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La pandemia COVID-19 ha supuesto un cambio cualitativo en el modo de atender a los pacientes en consultas ambulatorias. La necesidad de toma de medidas de aislamiento social como prevención para el contagio por el SARS-CoV-2 ha obligado al uso de consultas telemáticas y telefónicas en la mayoría de unidades médicas y quirúrgicas. La especialidad de Aparato Digestivo, por las características de sus pacientes y el apoyo frecuente en técnicas complementarias para el diagnóstico, es especialmente adecuada para realizar consultas no presenciales. En este documento se plantean una serie de recomendaciones que pueden servir como guía para el establecimiento o mejora de consultas no presenciales de Medicina Digestiva.

    Notas:

     

    Palabras clave: Comunidad Valenciana, Consulta telefónica, España, Gastroenterología, Hepatología, Sociedades científicas, Telemedicina

    ID MEDES: 169411 DOI: 10.1016/j.gastrohep.2021.04.009 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.