• 1

    Síndrome de pinzamiento isquiofemoral: reporte de un caso inusual

    Rehabilitación 2022;56(2): 159-163

    medes_medicina en español

    ARAQUE CANCAR JC, LÁZARO ROSADO S, DEL PALACIO SALGADO M, MORALES PALACIOS MT

    Rehabilitación 2022;56(2): 159-163

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El síndrome de pinzamiento isquiofemoral suele ser una patología infradiagnosticada que forma parte de uno de los diagnósticos diferenciales a tener en cuenta en el dolor de cadera. Inicialmente fue descrito con procedimientos quirúrgicos, pero con el paso del tiempo se han ido describiendo diferentes entidades médicas, así como técnicas y posturas mantenidas, que puede agravar el cuadro, pudiendo asociar incluso afectación neurológica. En la actualidad el tratamiento es inicialmente conservador con medidas de reposo, analgesia, frío e inicio progresivo de ejercicios dirigidos a la musculatura lumbar, glútea y de miembros inferiores, pero no existe un protocolo de actuación establecido unificado.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Articulación de la cadera, Artralgia, Casos clínicos, Coxalgia, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Mujeres, Nervio ciático, Rehabilitación, Resonancia magnética, Síndrome de pinzamiento isquiofemoral

    ID MEDES: 169340 DOI: 10.1016/j.rh.2020.12.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.