• 1

    Qué debe saber un residente de Radiología del informe radiológico más allá de los aspectos técnicos [Congreso Nacional SERAM Málaga 2022: Informe radiológico: ¿qué y cómo?]

    Radiología 2022;64(Supl.2): 179-185

    medes_medicina en español

    SANTOS JM

    Radiología 2022;64(Supl.2): 179-185

    Tipo artículo: Congreso

    Resumen del Autor: El informe radiológico es el medio fundamental que tiene el radiólogo para transmitir la información que extrae de la interpretación de las pruebas de imagen. Lo que el residente de Radiología debe conocer sobre él es lo que debe conocer cualquier radiólogo, por lo que este capítulo se dedicará a 2 aspectos que están en la base misma del informe radiológico, que el residente debe considerar desde el principio de su formación: la transmisión de la incertidumbre a médicos y pacientes, y la situación de la formación en este aspecto particular. Cumpliendo con ambos, el residente garantizará la calidad de su trabajo y contribuirá a la relevancia de la Radiología como especialidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Andalucía, Congresos, Educación médica, España, Informe, Radiología, Residente, Sociedades científicas

    ID MEDES: 169306 DOI: 10.1016/j.rx.2022.02.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.